Día Internacional de la Mujer

    Miami- Este día, 8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer a nivel mundial. Como si no fuera de conocimiento general  de que ser  mujer es una cualidad  única, irremplazable, maravillosa de  la  existencia del  ser humano. Aunque existen avances en  diversos países acerca de la igualdad de la mujer,  los hombres se las arreglan  para no darle los mismos derechos. En los Estados Unidos de Norteamérica, las mujeres ganan menos sueldos  que los hombres en la misma posición de trabajo. Según  el Foro Económico Mundial, reporte del 2015, las mujeres americanas ganan dos tercios de lo que gana un hombre en la misma posición de trabajo. FEM Proyecta que tomara unos 118 años para que esta brecha  de salarios se nivele.

En 27 países africanos, se continúa practicando  la mutilación del clítoris por razones religiosas, que no se encuentran en el Koran. A pesar que aquí en los Estados Unidos de América es ilegal bajo pena de cárcel este tipo de mutilación, desde el 2006; el Centro de Prevención y control de enfermedades  estimó en el 2012 que existen 513,000 mujeres que han experimentado algún tipo de mutilación vaginal.  Y no decir acerca de la violencia  contra la mujer, según reporte de la ONU, en el 2007,  87,000 mujeres a nivel mundial fueron asesinadas por sus parejas sentimentales. Es decir no importa si están en un país desarrollado o no, siempre existe algún tipo de barbaridad retrograda hacia las mujeres.

      Pero hoy mi personaje son todas las mujeres, mi madre viuda con cuatro hijos a los 24 años, todas madres abandonadas o divorciadas que sacan  adelante su familia,  mis compañeras del máster, que dejaron todo y vinieron por un sueño a Miami,  las  mujeres  que se abren camino  en los rangos militares y policiales, las mujeres que se rehabilitan del abuso domestico y están en tratamiento psicológico, de aquellas que luchan con el cáncer, mis compañas  totalmente ciegas que trabajan con re habilitadoras sociales, de  las artistas que alzan su voz a favor de las mujeres, de las inmigrantes que se dedican toda su vida para sacar adelante a toda sus hermanos,  a las estudiantes, a las  esposas, a las ancianas, a las empresarias, todas las mujeres se merecen una sociedad más amigable y justa.

By: Cesar A. Vigo.

 

  Pembroke Pines, 3/17/2019

100 Successful Business Women

Mujeres empresarias de la India, Filipinas, Africa, Mexico, Inglaterra, comparten sus experiencias  y como ayudan a otras mujeres de su comunidad para salir adelande; tanto financieramente, comoe emocionalmente.